Costura Metálica
Reparaciones de
Emergencia

Diseño de reparaciones en frío con el procedimiento de costura metálica, método preciso de ingeniería para reparaciones permanentes de
maquinarias o partes de ellas que estén fisuradas, quebradas, debilitadas o desgastadas, hechas de hierro fundido, acero forjado, aluminio o
bronce, para una gran variedad de sectores industriales y una multitud de aplicaciones, tales como: Cuerpos de Chancadores, Molinos,
Blocks, Engranajes, Harneros, Carcazas, Reductores, Bombas, Válvulas, Maquinaria en General, etc. Maquinado In-Situ

Porque utilizar Costura Metálica?

1. Se emplea como un método alternativo al procedimiento estándar, debido a la necesidad de evitar las dificultades que produce una reparación con soldadura autógena.

2. El hierro fundid o es el más difícil de todos los metales para reparar con soldadura autógena. Todos los métodos eléctricos de soldadura han demostrado ser menos que satisfactorios y en muchos casos pueden causar aún más daños que soluciones.

3. Las técnicas apropiadas para el empleo de soldadura autógena en hierro fundido, requieren desmontaje completo y precalentar entre 500 °C a 820 °C.

4. Es necesario destinar mucho tiempo, esfuerzo y trabajo de técnicos y máquinas que cualquier otro metal soldado con autógena.

Procedimiento:

1. A través de una matriz, se perforan orificios perpendicularmente a la fisura. Este patrón se repite a intervalos de 1″a 1-1/4″.

2. El metal entre cada orificio perforado es quitado rasgándolo con las herramientas neumáticas para formar una ranura.

3. Chavetas preformadas de alta aleación se insertan en la ranura. Se colocan en las ranuras, una encima de la otra, a una profundidad limitada por el grueso del bastidor y determinada por la fuerza requerida.

4. Después de que las chavetas estén instaladas, se perforan agujeros a lo largo de la fisura, se aplican pernos del mismo material de las chavetas. Su propósito, en parte, es llenar la fisura de metal nuevo y proporcionar un sello de presión.

5. El área de reparaciones está terminada finita

¿Comprar una pieza nueva o reacondicionar la dañada?

Ventajas del proceso:
Nuestra rápida intervención tras una avería desastrosa , permite salvar importantes bienes en equipos, prolongando la vida útil de la maquinaria. Esto significa que ustedes no tienen que perder esa pieza tan costo sa y difícil de reemplazar únicamente por el desgaste o el rompimiento.

El método de reparaciones en frío evita la introducción de esfuerzos térmicos, elimina la distorsión y en muchos casos hace innecesario el maquinado, reduce las paralizaciones y evita el reemplazo de las partes dañadas.

Es económico y muy valioso en situaciones de emergencia, reduce las paralizaciones.

Maquinado In Situ:

En la mayoría de los casos, las reparaciones se pueden llevar a cabo en la propia instalación, elim inando la necesidad de desinstalar y/o transportar el equipo averiado desde el lugar de trabajo al taller de reparaciones, lo cual puede suponer grandes ahorros de tiempo y dinero.

No obstante, si el cliente lo prefiere, la maquinaria o parte más pequeña puede ser transportada a nuestros talleres para su reparación. Nuestro servicio de contratación a pie de obra permite recuperar rápidamente la maquinaria y dejarla en perfecto estado de funcionamiento. Estamos familiarizados con las exigencias de la industria y contamos con el equipo humano y material necesario para llevar a cabo reparaciones de emergencia con muy poca antelación.

Referencias:

1. El año 2004, u n cliente de una importante compañía minera n os contact ó para ir a inspeccionar el daño sufrido por uno de los dos Chancador es Primario s, Modelo Traylor TC 30”. El daño era un a fisura de 193 en el Bottom Shell. Asesorado por nuestra representada, presentamos un plan de recuperación del equipo en 96 horas de corrido. Quedaron de avisarnos si aceptaban nuestra propuesta. Diez días después recibimos una llamada del cliente donde nos informaban que el equipo había sido intervenido con autógena y el daño se había multiplicado ya que de fisura pasó a rajadura. ¡¡¡Nos llamaron para consultar si no sotros podíamos hacer algo ahora ya!!!

Nuestra representada mostró una reparación muy similar , fisura convertida en rajadura por intervención de autógena . Tuvimos que cortar toda el área fundida y cristalizada , fabricar varios injertos similares a los corte y proceder con costura metálica como se muestra en las fotos fotos:

Corte Area Dañada

Pieza a injertar